0

Con el objetivo de aplicar los valores del deporte como vía para la reinserción, la Ciudad del Fútbol ha acogido este martes 4 de junio la final de la X edición del torneo de Centros Penitenciarios, un acontecimiento único que nunca podrán olvidar los jugadores del C.P. Aranjuez y el C.P. Huelva.

De esta forma, y tras superar varias fases clasificatorias en sus respectivas zonas, ambos equipos se han disputado el campeonato en un ambiente alegre y distendido marcado por el colorido en la grada y la ilusión sobre el césped.

Ya con el pitido inicial y el balón en marcha, los presentes han disfrutado de un encuentro vibrante e igualado que no ha dejado a nadie indiferente. Las ocasiones, el juego en equipo, las grandes paradas y los destellos de calidad, han sido así la tónica habitual de un partido que finalmente se ha adjudicado el C.P. Huelva en la tanda de penaltis (2-2 durante el tiempo reglamentario).

Aunque más allá del resultado, destacable en cualquier caso porque supone el quinto título de los onubenses, el choque ha servido para dar voz a una iniciativa que nació hace varios años como instrumento de convivencia y reinserción, tal y como han destacado los propios jugadores al terminar el encuentro.

En una jornada tan especial para los futbolistas, la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los dos organismos impulsores de este proyecto, el broche de oro lo han puesto los internacionales Marco Asensio e Íñigo Martínez, quienes han entregado los trofeos de campeón y finalista en compañía de Jacinto Alonso, Presidente de la Federación Riojana de Fútbol, y Ángel Luis Ortiz, Secretario General de las Instituciones Penitenciarias.

Más de 130 arqueros se dieron cita en el Campeonato Provincial

Artículo anterior

El IES La Orden consigue recaudar fondos para participar en el Europeo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes