0

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el estancamiento en el que se encuentra la operación de refinanciación del préstamo que mantenía el Ayuntamiento con Caja Almendralejo. El portavoz del PP, Jaime Pérez, denuncia que después de tres meses la operación sigue sin firmarse.

Pérez explica que el procedimiento se ha paralizado pues el Ayuntamiento de Huelva no ha presentado el Plan de Saneamiento para las cuentas que aprobó con déficit, ni ha aprobado los Presupuestos para 2019.

Estas dos circunstancias no solo impiden la realización de la operación financiera, si no que además tienen consecuencias directas para la ciudad. El Ayuntamiento, que sigue sin aprobar los presupuestos para este año, intenta ajustar una nueva organización que no cuadra con los presupuestos aprobados en 2018.

Al no cerrar esta transacción el Gobierno de Gabriel Cruz ha pasado en un mes de tener una media de pago de facturas de 54,81 días, a tener una media de 75,34 días. Las cifras pendientes de pago subieron 800.000 euros de un mes a otro.

Desde el PP exigen que se lleve a cabo esta operación financiera, presentando el Plan de Saneamiento y los Presupuestos para poder invertir el dinero en Huelva

Teleonuba emitirá en directo los tres partidos de la I Copa Colombina de fútbol femenino

Artículo anterior

El Grupo Social ONCE genera 90 nuevos empleos en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias