0

La segunda teniente alcalde y concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, ha dado a conocer esta mañana en rueda los datos definitivos de la Liquidación del Presupuesto de 2016 del Ayuntamiento y sus empresas municipales, en la que se constata un remanente de tesorería de más de 15 millones de euros, un superávit del que más de 8 millones de euros corresponden al ejercicio 2016.

La teniente alcalde ha insistido también en los datos positivos que presentan las empresas municipales, algunas de ellas en riesgo de desaparición.

Para la responsable de la hacienda municipal, el dato más significativo y vital del informe del interventor hace referencia al cumplimiento por primera vez de la Regla de Gasto, que se sitúa en 1,4 millones de euros en positivo.

En cuanto a la deuda pendiente a proveedores, en estos dos años se han pagado gastos por importe de 15 millones de euros de ejercicios anteriores, consiguiendo reducir en un solo año el 60% de la deuda antigua.

El Ayuntamiento renueva su convenio con Asmaler

Artículo anterior

La Junta pondrá en marcha las obras del Banco de España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias