NOTICIAS
11
jun
2019

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio para la atención a personas sin audición

Teleonuba | Provincia | 15:36 pm

Alicia Narciso, concejala en funciones de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de un nuevo servicio para la atención a personas sin audición. Acompañada de Juan Manuel Llinares, director del Área de Negocio de La Caixa en Huelva y Juan Martínez, presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, ha presentado una iniciativa que, con la colaboración de estas dos entidades, supone un gran avance en la accesibilidad y la igualdad de derechos y oportunidades en la ciudad.

De esta forma, la Asociación Cultural de Sordos custodiará las seis tablets destinadas a dar cobertura a los distritos sociales, con el objetivo de satisfacer la demanda de cualquier persona con dificultades de audición que necesite de un servicio de interpretación de lenguaje de signos para acudir a una cita en su Centro Social, pero también en un Centro Médico o Educativo.

Los beneficiarios de este servicio, tan sólo tendrán que solicitar el uso de la tablet, que ya está preparada y conectada a la plataforma, para acceder a la video-traducción en tiempo real.

Deja un comentario

*