0

Tras su aprobación definitiva esta semana, los presupuestos municipales de 2018 supondrán un revulsivo para la ciudad de Huelva a nivel de transformación urbana, en el arranque de un curso político en el que el Ayuntamiento prevé desarrollar una veintena de obras. Así lo ha puesto de relieve hoy el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez, destacando que los presupuestos de su área pondrán los cimientos del nuevo PGOU y destinan 2,3 millones de euros para inversiones a ejecutar en la ciudad en los próximos meses.

Como ha explicado el edil, estas cuentas dan cobertura a un objetivo a largo plazo, iniciando el largo camino para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Gastos de personal aparte, la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal cuenta este año con 796.600 euros en los presupuestos, a los que mediante una modificación de crédito se añaden inversiones por valor de 2,3 millones de euros para nueve actuaciones urbanísticas a desarrollar en los próximos meses.

Algunas de las inversiones urbanísticas que va a realizar el consistorio en los próximos meses son la rehabilitación del Cuartel de Santa Fe, la primera fase de peatonalización de la calle Palos, la remodelación del campo de fútbol de Pérez Cubillas o la rehabilitación del polideportivo Diego Lobato.

NNGG, en contra de la Ley de Juventud de la Junta de Andalucía

Artículo anterior

El Festival de Cine estrena nueva imagen

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias