la cavaera
0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, va a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Flamenca La Cavaera destinado a impulsar el acceso a la música de onubenses sin recursos económicos, facilitándoles para ello los materiales necesarios.

De esta forma, gracias a la aportación del Consistorio, a partir del próximo mes de septiembre se otorgarán unas becas anuales para poner en marcha cursos de construcción de guitarras dirigidos a personas en situación de desempleo. Asimismo, este acuerdo va a contribuir a que tanto niños como personas adultas aficionadas a la música -que no cuentan con posibilidades para acceder a un curso- puedan aprender a tocar un instrumento.

Por ello, tal y como ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, “para el Ayuntamiento es muy importante formar parte de un proyecto tan ilusionante y bonito como éste, que va a permitir enseñar y motivar a muchos ciudadanos de Huelva a través de la música”.

Además, ha señalado Pulido, “esta formación va a permitir que personas desempleadas aprendan un oficio como es la construcción de diversos instrumentos musicales, contribuyendo también a que Huelva pueda contar con profesionales cualificados dentro de este sector, para crear un nuevo nicho de mercado que pueda ser importante para la ciudad”.

La Asociación La Cavaera, que preside Diego Carmona y cuya sede se encuentra ubicada en la calle Villablanca s/n de la capital, está dedicada a la conservación y difusión de instrumentos artesanales musicales propios de Huelva y Andalucía, con proyectos en pro del flamenco, que se caracterizan además por tener una profunda implicación social.

Los miembros de este colectivo cultural, que comenzó su andadura en el mes de noviembre de 2015, vienen aunando desde entonces su pasión por el flamenco y la artesanía, con iniciativas como la que les ha llevado a repartir gratis este verano entre los niños más de un millar de instrumentos musicales como el llamado ‘coyok’ (pájaro), con el que se transmiten los sonidos de la Selva de la Amazonas.

El Festival Castillo de Niebla se cierra con la mayor afluencia global de público en los últimos diez años

Artículo anterior

Diputación optimiza el Servicio de Información y Orientación que en 2015 utilizaron más de 36.000 personas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias