PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
recre-talavera-5-1
14
abr
2019

Diego Jiménez propulsa al Recreativo a la meta

Teleonuba | Provincia | 14:27 pm

En un Domingo de Ramos soleado y un Colombino algo despoblado, el Recreativo no pudo comenzar mejor la Semana Grande. En un encuentro en el que pecó de acierto a pesar de su mayor dominio, sobre todo en una buena segunda aparte, el capitán Diego Jiménez, a ocho del final, otorgó tres puntos de oro a un Decano que vuelve a ganar tres partidos después y da un paso vital por los playoffs.

Para este encuentro, el técnico del Decano, Jose María Salmerón, introdujo tres novedades con respecto al equipo que empató en Melilla. Dejó a Ivan Gonzalez y Pina en el banquillo, regresando Diego Jiménez al trío de centrales y volviendo Pablo Andrade al lateral zurdo, con Iago Díaz como carrilero diestro. Además, destacó la vuelta de Quiles, que entra en lugar de Borja Díaz, de mediapunta y Ródenas e Iago Díaz por los extremos, con Caye de referencia ofensiva. Por su parte, su homólogo en el Talavera, Fran Alcoy, con respecto al último partido del cuadro toledano, solo introdujo un cambio con la entrada de Reguera por Víctor Andrés, jugando de inicio los dos exrecreativistas Cristian Fernandez y Sedeño.

EL RECRE INQUIETA PERO NO GOLPEA

El Recre gozó de la primera gran oportunidad a los dos minutos. Alberto Quiles, tras librarse de un contrario, filtro un pase desde el mediocampo para Caye Quintana que se internó hasta linea de fondo pero el pase de la muerte del isleño no conectó por poco con Alberto Ródenas. Pero el Talavera no vino de paseo a Huelva y Laerte, el más destacado de los visitantes con su velocidad por banda, llegaba a las inmediaciones de Marc Martínez sin peligro. Los primeros veinte minutos no tuvieron un dueño claro y ambos conjuntos abusaban del juego directo, elaborando poco las jugadas en el mediocampo, y llegando al área contraria pero sin ocasiones claras de gol.

El Recreativo lo intentaba aunque le faltaba acierto en los últimos metros. Una vez más, Quiles se inventó una genialidad con un pase filtrado en carrera para Caye Quintana pero el isleño, poco acertado en los primeros minutos, estrelló el pase en un defensa talaverano. El Decano se estiraba poco a poco, llegando con facilidad a zona de tres cuartos con jugadas elaboradas o balones largos pero aún pecaba de precisión.

De nuevo era Caye quien lo intentó pero tras superar aun defensa rival y a Gianni, se quedó sin ángulo, marchándose su tiro por el lateral de la red. El Recre tenía el dominio posicional pero seguía sin estar acertado ante un Talavera que apenas había llegado la portería del Decano y que tenía en el balón en largo por detrás de los zagueros albiazules su único recurso para llegar a la meta de Marc Martínez. Así, el primer tiempo terminó con un Decano más voluntarioso pero con poco acierto a la hora de tomar la última decisión ante un Talavera bien plantado pero que apenas puso en aprietos a Marc Martinez en unos primeros cuarenta y cinco minutos con poco que narrar.

EL TALAVERA SE ESTIRA

En la segunda parte, fue el Talavera el primero en intentarlo pero el tiro de Melchor se marchó cruzado por linea de fondo. El conjunto manchego salió con otros aires, queriendo llevar más el protagonismo ante un Recreativo al que le pareció sentar mal el cambio a vestuarios. Victor Barroso, que había entrado en el terreno de juego por un desaparecido Ródenas, lo intentó a balón parado pero su golpeo demasiado centrado fue directamente a las manos de Gianni. También lo intentaban Iago Díaz y Quiles pero sus jugadas, siguiendo la tónica del encuentro, terminaban por acabar en nada.

El Recre seguía pecando de poco acierto cuando llegaba al área rival mientras que el Talavera poco a poco fue aportando más a nivel ofensivo. Así, una contra manchega a punto estuvo de acabar en el 0-1 pero Jesús Valentín estuvo providencial ante Espinar, cuando este estaba solo para disparar ante Marc Martínez, rebañando el esférico mandándolo a córner.

ASEDIO ALBIAZUL

Las entradas de Barroso y Borja Díaz habían despertado a un Recreativo que parecía volverlo a intentar con más insistencia pero que se chocaba una y otra vez con el muro toledano, con Gianni o con la falta de acierto. Jesús Valentín asistió a Borja Díaz pero el cabezazo del albiazul se marchó arriba. El Recre había metido un punto de intensidad e iba a por el tanto.

Un gol que tuvo muy cerca en el minuto 74. Victor Barroso asistió por alto a Caye en el interior del área pero Gianni sacó un pie providencial para mandar el balón a córner. Una vez mas el isleño, infatigable, tras un centro medido de Borja Díaz, volvió a probar a Gianni pero el portero mando el cuero a saque de esquina.

UN CABEZAZO DE ORO

Por primera vez se ponía la elástica albiazul Carlos Fernández, que entraba en lugar de Alberto Quiles. Pero, tras muchos intentos, el Recre consiguió resquebrajar el muro visitante. En el minuto 82, a balón parado, Diego Jiménez remataba de cabeza, poniendo el 1-0, desatando la alegría en el Nuevo Colombino que veía los playoffs, momentáneamente, mas cerca.

Estuvo a punto Carlos Fernández de tener la mejor puesta de gala posible pero su disparo lo abortó Gianni que estaba siendo, de largo, el mejor de un Talavera que se diluyó en el segundo tiempo como un azucarillo. Victor Barroso, que tras su entrada cambió la cara del equipo, tuvo cerca la sentencia peor Gianni abrió la ocasión de peligro albiazul en un Talavera que se defendía gato panza arriba ante un Recre desatado y una afición que jaleaba a sus hombres que estaban muy cerca de una victoria fundamental. Triunfo que se confirmó y que pone al Recre un paso más cerca de la promoción de ascenso a Segunda División con 63 puntos, seis más que quinto con quince por jugarse. El Recre, un paso más cerca del objetivo.

FICHA TÉCNICA

Recreativo De Huelva: Marc Martínez; Israel Puerto, Jesus Valentín, Pablo Andrade, Diego Jiménez; Tropi, Fernando Llorente; Iago Diaz (Borja Díaz, 66’), Alberto Quiles (Carlos Fernández, 75’), Alberto Rodenas (Victor Barroso, 57’); Caye Quintana.

Talavera: Gianni; Sedeño, Madrigal, Ruben, Nandi; Rodellar, Melchor, Reguera, Laerte (Oca, 71’); Espinar, Cristian Fernandez (Oscar Martín).

Gol: 1-0 (Diego Jiménez, min.82)

Arbitro: Gálvez Rascón, David (colegio madrileño). Amonestó por parte visitante a Reguera (50’) y Madrigal (59’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada del Grupo IV de Segunda División B en el Estadio Nuevo Colombino ante 10000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el Recreativo IES La Orden ofreció al Nuevo Colombino el sexto titulo de Liga de la División de Honor de Bádminton conseguido el pasado sábado. Además, con motivo del Día de la ONCE, el aficionado albiazul Ivan Carazo hizo el saque de honor.

Deja un comentario

*