NOTICIAS
operacion narcotrafico
22
may
2019

Detenido el líder de un grupo criminal en Huelva

Teleonuba | Provincia | 11:06 am

La mayor investigación realizada hasta la fecha coordinada por Europol, la Policía Nacional, la Guardia Civil y servicios de seguridad de Reino Unido, Polonia, Lituania y Estonia, ha conseguido desmantelar uno de los grupos criminales más activos de Europa, 600 millones de euros obtenidos entre 2017 y 2019, con la detención de 22 personas en tres países, entre ellos su presunto líder en Huelva, y la incautación de ocho millones de euros.

La compleja investigación coordinada a nivel europeo ha permitido la desarticulación de esta organización altamente profesional y peligrosa, dedicada al tráfico de drogas y cigarrillos a gran escala, asesinatos por encargo y blanqueo de capitales.

Así, se han llevando a cabo 22 detenciones simultáneas en Polonia, Lituania y España, y 40 registros en los que se han incautado de ocho millones de euros en efectivo, diamantes, lingotes de oro, joyas, vehículos de lujo y una cantidad considerable de tabaco de contrabando. Además, el presunto líder de la organización, un hombre de 48 años, ha sido arrestado en Huelva.