0

La Policía Local de Almonte ha detenido este jueves a una vecina de la localidad por supuestamente abandonar a su hijo, de siete años, en pésimas condiciones en su vivienda, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes se personaron en el lugar después de que, sobre las 15.00 horas, los vecinos llamasen informando de que había un niño gritando y pidiendo ayuda, precisando que no era la primera vez que esto sucedía.

La habitación se encontraba en pésimas condiciones de salubridad y los agentes de la unidad especializada en menores le bañaron, le compraron ropa y le dieron de comer.

La madre del menor no estaba en la vivienda y los agentes esperaron hasta que regresó, momento en que fue detenida y trasladada al cuartel de la Guardia Civil. El niño, por su parte, fue trasladado a un centro de menores.

La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva ha iniciado, –a raíz de la denuncia recibida por parte de la Policía Local de Almonte sobre la situación de posible abandono de un menor de esta localidad–, las actuaciones de protección pertinentes para garantizar la atención inmediata que necesita mediante el ingreso en un centro de protección de menores en primera instancia y, «en breve», pasará a acogimiento en una familia de urgencia mientras se clarifica su situación.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata del protocolo habitual que se pone en marcha cuando se detecta una incidencia de este tipo en el ámbito familiar.

Así, han indicado que las medidas adoptadas en este sentido por la Junta tienen como objetivo «fundamental» garantizar los derechos y el bienestar de los menores en situación de abandono o desprotección, así como ofrecerles un entorno normalizado.

Hay que recordar que la Policía Local de Almonte detuvo este jueves a una vecina de la localidad por supuestamente abandonar a su hijo, de siete años, en pésimas condiciones en su vivienda, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado para esta mujer 200 metros de alejamiento del menor por delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.

Carolina Marín, candidata al Premio Princesa de Asturias

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Almonte lamenta los hechos y asegura que la madre no acudió a los servicios sociales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad