0

A falta de dos jornadas para el final de la segunda fase regular, tanto el CB San Juan como el CDB Enrique Benítez afrontan la recta final de la competición y lo hacen con pocas opciones de poder seguir peleando por el salto de categoría. Ambos conjuntos están a día de hoy fuera de las cuatro primeras plazas que permiten seguir luchando por el ascenso y aunque matemáticamente es posible, no dependen de sí mismos y las opciones son complicadas de poder seguir compitiendo en esta temporada.

El que podría tener más porcentaje de quedar cuarto sería el CDB Enrique Benítez, que es quinto en la tabla a una victoria del Yosiquesé de Córdoba y Linense, con los que tiene perdido el average personal, por lo que tendría que ganar sus dos partidos ante Cazorla, líder del grupo y Enrique Soler, segundo clasificado y los dos ya ascendidos y esperar que uno de sus dos rivales pierdan las dos jornadas que restan de liga.

Por su parte, el CB San Juan aún lo tiene más complicado, ya que tendría que ganar sus dos partidos ante Andújar y Medacbasket y esperar que fallaran hasta tres rivales que le anteceden para que se diera un rocambolesco empate que les beneficiara para entrar entre los cuatro primeros. Prácticamente imposible. Dado lo mucho que hay en juego, habrá horario unificado para las dos últimas jornadas de liga, que se jugarán el 25 de marzo y 1 de abril a las 19.00 horas.

De todos modos y aunque ambos no continúen luchando por el ascenso a LEB Plata, la temporada se considera satisfactoria para ambos conjuntos que siguen llevando el nombre de Huelva y San Juan del Puerto por distintos puntos de Andalucía.

El Recreativo ya es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta

Artículo anterior

Mejor si es de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes