NOTICIAS
nestor y willy
23
may
2019

Ciudadanos planta a Teleonuba en el debate electoral

Teleonuba | Provincia | 13:46 pm

Teleonuba quiso ofrecer ayer un espacio en el que todos los candidatos a la alcaldía, sin excepción, pudiesen dar a conocer su programa electoral. El objetivo del debate era ofrecer un servicio al onubense y facilitarle la toma de decisión de cara al próximo domingo.

Los 9 partidos que concurren a las elecciones en la capital, Partido Socialista, Partido Popular, Adelante Huelva, Ciudadanos, Mesa de la Ría, VOX, Creo en Huelva, AndalucíaXSi e Independientes, fueron invitados al debate. Los candidatos de Partido Socialista e Independientes, Gabriel Cruz y Ramón López, decidieron desde el principio no participar en este espacio, mientras que el resto de formaciones confirmaron su asistencia.

Sin embargo, a escasas horas del comienzo de la grabación del debate, Ciudadanos tomaba la decisión de que su candidato a la Alcaldía, Néstor Santos, no participaría. Además, la formación intentó que fuese su número 2, Guillermo García de Longoria, quien asistiese al debate, algo a lo que esta casa se opuso, ya que hace tan solo una semana Teleonuba ya ofreció un debate con los segundos de las listas.

La sorpresa llegó justo antes del comienzo del debate, cuando la organización del debate conoció que el martes, día anterior a la grabación, Ciudadanos contactó con el resto de formaciones para proponer al resto de candidatos que tampoco asistiese al debate y evitar así que se celebrase.

Finalmente, los seis candidatos confirmados asistieron al debate y pudo celebrarse sin mayores problemas.

La intención de Teleonuba ha sido, desde el principio, ofrecer un servicio a los vecinos de Huelva y servir como plataforma para los programas electorales de todos los candidatos, sin excepción y en igualdad de condiciones. Por ello, esta casa no comprende el intento de Ciudadanos de echar por tierra el trabajo de muchos profesionales que llevan semanas trabajando en este espacio y que siempre han tratado con respeto a esta formación.