NOTICIAS
Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de bádminton que se celebra en Huelva.
24
abr
2018

Carolina Marín debuta este miércoles en el Campeonato de Europa de bádminton

Teleonuba | Provincia | 15:31 pm

El Palacio de los Deportes de Huelva ha inaugurado este martes el Campeonato de Europa de bádminton, que se va a celebrar hasta este próximo domingo por primera vez en Huelva y que va a coronar a los mejores volantistas del viejo continente. Entre esos grandes favoritos al título se encuentra la onubense Carolina Marín, actual campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple de Europa, por lo que va a buscar ante su público y en su ciudad natal su cuarto cetro europeo.

Carolina Marín ha atendido este martes a los medios de comunicación en el Palacio de Deportes. “Por fin ha llegado este momento, tenía muchas ganas de llegar a mi tierra y de sentir a la gente de mi tierra. Nos hemos venido con unos días de antelación y aunque el tiempo está cambiando mucho y eso se nota en la pista, en mi casa no me puedo quejar. Nos estamos adaptando y estoy muy contenta”, ha asegurado.

Sobre la presión extra que siente por estar en su tierra, ha manifestado que “es un tipo de presión diferente, me siento muy arropada aquí en mi casa y con mi familia y sé que toda España está pendiente de mí. El autocontrol y la emoción va a ser muy importante tenerlas controladas, estoy muy feliz por jugar en Huelva pero hay que analizar bien a todas las rivales y darlo todo”.

De lo que no hay duda es de que la onubense está viviendo un sueño: “Para mí el sueño se ha hecho realidad, desde que gané mi primer Europeo quería traerlo aquí a Huelva y se ha hecho realidad. A la afición que va a venir aquí a animarme y a los que me van a ver por la tele les agradezco ya por el tiempo que me van a dedicar y voy a darlo todo para intentar ganar”.

Carolina debuta este miércoles en el Europeo ante la francesa Marie Batomene y espera llegar a lo más alto, aunque jugar en su casa es una presión y una motivación extra. Además de Carolina, la representación española estará comandada por el jugador del IES La Orden Pablo Abián, que espera llegar a las rondas finales, con permiso del número uno del ránking mundial, el danés Víktor Axelsen.

Este Campeonato de Europa, que por primera vez se celebra en España, contará con 232 participantes pertenecientes a 40 países, y con más de un centenar de periodistas acreditados; batirán récord de audiencia al estar ya cerrada la emisión por televisión en 53 naciones de Europa, Asia, América y África. En el plano económico, el evento generará un retorno directo de 800.000 euros y un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24.500.000 euros.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
18:30 h - 20:00 h
Fútbol
Recreativo de Huelva-UCAM Murcia
20:30 h - 22:00 h
Informativo
Resumen de la actualidad de la semana en la provincia de Huelva
22:00 h - 22:30 h
La Entrevista
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
22:30 h - 24:30 h
La Rebujina
Redifusión