0

La localidad onubense de Beas, celebró en la noche de ayer su ya tradicional IV edición de La Noche de las Velas, un acontecimiento  nocturno que logra atraer a un gran número de visitantes y vecinos.

La Noche de las Velas es un proyecto puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad que pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico del pueblo, así como la dinamización cultural y social.

Este evento beasino se ha convertido en un autentico acontecimiento que tiene lugar por algunas de las calles más céntricas del municipio, así como la Calle Cervantes y Clarines, La iglesia de San Bartolomé, junto a la Casa Consistorial, la Biblioteca y  también la Casa de la Cultura.

Así convierten el centro histórico, en un recorrido nocturno alumbrado únicamente con la luz de las velas, más de 500 velas de cabo colocadas en pequeñas bolsas de papel troquelado que hacen una luz más que especial y crean un entorno idílico, que este año como novedad,  estaba además acompañado por la música en directo de diferentes instrumentos, como la guitarra flamenca, la guitarra portuguesa, un piano, un violín y también un acordeón.

Se trata de una actividad que comenzó a las 20:00 de la tarde y se prolongó durante algo más de una hora y media. Una  singular cita que combina con las numerosas visitas que vecinos y visitantes realizan al Belén Viviente de Beas y que permite disfrutar aun más de esta localidad.

Huelva vuelve a superar las 6.000 hectáreas dedicadas al cultivo de fresa

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias