0

No ha sido la temporada 2018/19 nada buena para el Sporting Puerto de Huelva. El equipo onubense ha sudado sangre, sudor y lágrimas para conseguir la permanencia, al menos una temporada más, en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Su entrenador, Antonio Toledo, ha hecho una valoración en las redes sociales del club onubense afirmando la dureza de una competición que con el paso del tiempo va profesionalizándose cada vez más. “Ha sido una temporada muy dura, muy larga en todos los sentidos donde desde el principio no fueron bien las cosas en lo deportivo, no nos acompañaron los resultados y prácticamente tuvimos que levantarnos en el mes de noviembre. Ha sido muy difícil en todos los aspectos, el equipo se salvó en la última jornada donde prácticamente tuvimos que estar pendientes del resto de resultados y espero que sea una temporada para olvidar. Hay que reconocer que ha sido la peor temporada del Sporting en Primera División porque nunca ha quedado el 14º en la tabla.”

Histórico puesto negativo en la tabla para un Sporting que necesita realizar cambios tanto en el vestuario, deportivamente hablando, como a nivel de club. “En cuanto a infraestructuras tenemos que mejorar en el club porque esto se está profesionalizando bastante y luego en el tema deportivo tenemos que acertar en la confección de la plantilla y es difícil porque somo un club modesto y este año, por supuesto, no quiero emplear la palabra desastre pero yo soy el máximo responsable de la confección de la plantilla y la verdad es que no nos han salido bien las cosas desde el principio y las jugadoras no han respondido a lo que el Sporting les pedía de ellas”

El vestuario onubense está de vacaciones y a la espera de que el combinado nacional realice un buen papel en la próxima Copa del Mundo que se celebra en Francia aunque Antonio Toledo tiene trabajo por delante en este próximo mercado veraniego. “Hay muchísimas bajas, queremos empezar con nuevos aires en el vestuario, hemos entablado conversaciones con jugadoras para renovar, que pensamos que queremos que sigan con nosotros y por supuesto pensando en una confección de la plantilla que no cometa los mismos errores.”

Uno de los cambios a realizar debe ser aclimatarse a esa profesionalización que está consiguiendo el fútbol femenino en nuestro país. En palabras del técnico onubense, Toledo cree que deben cambiar muchas cuestiones para ponerse a la altura de los mejores equipos del país. “Un equipo de Primera División no puede estar supeditado a trabajar solo 1 hora y media al día, con un equipo por delante y por detrás metiéndote prisa para entrenar el campo y esperemos que en las próxima semanas podamos cerrar cuál va a ser la sede donde compita el equipo y esperamos cerrar esas cosas que son tan importantes para que el club siga subiendo.”

Por último quiso alabar la inmensa fuerza y apoyo que ha mandado la afición. Toledo afirma que se adelantará la campaña de abonados para la temporada próxima y que se premiará a aquellos aficionados que han estado domingo tras domingo apoyando a las espartanas en los Campos Federativos de La Orden. “La campaña de socios se deberá poner antes que la temporada pasada porque pensamos que debemos premiar a esos aficionados que el equipo le ha dado tan poco esta pasada temporada, que ha acudido al campo de la Orden domingo tras domingo siendo fieles y estoy seguro que una temporada más estarán ahí apoyando por este equipo.”

Anduva, un territorio nada fácil para el Decano

Artículo anterior

Álvaro Robles cae en las primeras de cambio en Hong Kong

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes