0

UGT-Huelva y UGT-FICA Huelva impugnarán el convenio del campo onubense firmado por ASAJA y CCOO a comienzos del pasado mes de octubre. Dicho convenio, según UGT vulnera varios artículos de la legislación laboral y por tanto lo van a denunciar primero ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y posteriormente ante los juzgados.

Disconformidad con varias partes del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva para los años 2018, 2019 y 2020 firmado el 9 de octubre por la patronal Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) llevarán a UGT-Huelva y UGT-FICA Huelva a denunciarlo ante la Delegación de Empleo y ante los tribunales.

UGT se desmarcó del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva al final de las negociaciones, no firmándolo cuando lo hizo la patronal Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras por considerar que se vulneran aspectos como los de los fijos discontinuos, vacaciones, productividad, incentivos salariales o el salario mínimo por ello va a proceder a su impugnación.

La patronal Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) firmaban el pasado 9 de octubre el articulado y las tablas salariales correspondientes al Convenio del Campo de la Provincia de Huelva para los años 2018, 2019 y 2020, convenio actualmente en entre dicho por parte de UGT que lo va a denunciar primero ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y posteriormente ante los juzgados.

 

Pilar Marín se suma a la propuesta de los taxistas de crear en Huelva una red básica para facilitar la movilidad

Artículo anterior

Carolina Marín cayó en semifinales del Open de China

Artículo siguiente

También te puede interesar