0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural concederá ayudas a los afectados por el cierre del caladero de la chirla del Golfo de Cádiz, decretado el pasado mes de enero y que afecta a embarcaciones y tripulantes de los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte, en la provincia de Huelva, y Sanlúcar de Barrameda.

Según detalla el departamento que dirige Rodrigo Sánchez Haro en un comunicado, los pagos se están tramitando ya por vía de urgencia con el objetivo de que el abono pueda realizarse en el periodo de tiempo más corto posible.

Un total de 49 armadores han cumplido todos los requisitos legales para acceder a estos incentivos, lo que permitirá que los reciban 70 familias. Durante la tramitación de todo este proceso, la Consejería ha habilitado dos plazos de regularización y subsanación de errores para acoger al máximo de beneficiarios posible.

En total serán cerca de 900.000 euros, aportados con presupuesto autonómico, con un primer pago que se hará de manera automática e incluirá el periodo comprendido entre el 20 de enero y el 30 de junio, abonándose los posteriores a mes vencido.

Para cobrar los incentivos a partir de julio, los beneficiarios tendrán que presentar mensualmente una declaración responsable en la que consignen que no han cambiado las circunstancias que les dan derecho a recibir esta prestación.

 

El Mundo por Montera

Artículo anterior

La Plaza de la Merced facilita el acceso al público joven con tres tipos de abonos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias