0

Un “Rocío de Amor y Caridad” convertirá a Huelva en el centro de la devoción rociera universal. Hasta nuestra capital peregrinarán el primer fin de semana de noviembre las hermandades filiales de toda la provincia, encabezadas por la Hermandad Matriz de Almonte, cuyo simpecado pisará por primera vez Huelva y que ha incluido esta celebración en los actos del centenario de la Coronación. Pero también, desde la Hermandad Matriz quieren a través de este acto ofrecer un homenaje a la devoción rociera de Huelva. Para el obispo de Huelva se trata también de una oportunidad de demostrar nuestra unidad como Diócesis.

Los simpecados se distribuirán por distintas parroquias de la ciudad y partirán el viernes día 2 hasta la parroquia de la Concepción donde aguardarán la llegada del de la Matriz de Almonte. Seguidamente se rezará el rosario hasta el monumento del la Virgen del Rocío en el Punto, para volver hasta la capilla de la Hermandad de Huelva. El sábado se celebrará la misa en el lugar donde la presidió el papa en 1992 y a continuación la procesión magna.

Este acontecimiento único llevará aparejado además una obra social. Huelva se hará más Rocío a través de dos días que serán inolvidables para una ciudad cuya alma late al compás de su amor a a la Patrona de Almonte.

 

 

José María Salmerón: “Va a ser un partido muy atractivo”

Artículo anterior

La nueva planta de Ence en Huelva recibe dos transformadores eléctricos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias