PUBLICIDAD
RESINTONIZA TELEONUBA
NOTICIAS
1
jun
2018

13 equipos protagonizan la III carrera de vehículos solares en la UHU

Teleonuba | Provincia | 13:00 pm

La Universidad de Huelva ha celebrado esta mañana en el Campus de El Carmen la que ha sido la tercera carrera de vehículos movidos por energía solar en Huelva, un acontecimiento único en el que se han dado cita la creatividad, los conocimientos tecnológicos y el trabajo en equipo. El evento, denominado SUR18,está organizado por el grupo de investigación de Control y Robótica de la Universidad de Huelva y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y ha convertido a Huelva en punto de encuentro para la movilidad sostenible española.

La prueba ha contado con la participación de 13 equipos compuestos por alumnado de Institutos de Huelva principalmente, que durante los últimos meses han estado trabajando en la construcción de prototipos de bajo presupuesto pero con soluciones imaginativas y que han dado solución a los retos propuestos por la organización.

La competición consiste en que los participantes deben crear un vehículo solar capaz de transportar a una persona. El diseño y construcción del vehículo se integra con sus clases habituales mediante una metodología de aprendizaje basada en proyecto.

Deja un comentario

*